domingo, 15 de febrero de 2015

¿Repetir es una condena o una forma de ayudar al alumno?


La repetición a debate. Opino en: A vivir Castilla y León. 29-06-2014.Cadena SER.

Si lo vemos en sentido positivo, como permanecer un tiempo mas, personalizar ritmos y ponerse las pilas... la permanencia un curso mas, no debería ser algo negativo. Lo mejor es prevenir, poner en marcha medidas previas en cuanto se detecten dificultades y no tener que llegar a esta medida.
*Solicitar la ayuda del Orientador, puede ayudar a evitar la repetición en algunos casos: Las medidas pueden ir desde colaborar con el profesorado en la detección temprana,asesorar en la implantación de medidas preventivas, estudiar casos individuales, ayudar a las familias para que promuevan hábitos de estudio y motiven el aprendizaje en casa, hasta la implantación de apoyos más específicos, en determinados casos.
* Otro tema de debate más amplio sería: Como permitir distintos ritmos de aprendizaje, en la estructura y organización del Sistema Educativo, sin tener que repetir curso.

1 comentario:

  1. Buenos días,

    ¿Podrías facilitarnos tu e-mail? Estamos interesadas en que los maestros y maestres probéis gratuitamente nuestra plataforma. Nos gustaría contaros más por e-mail...

    Muchas gracias, Sol.

    ResponderEliminar